sábado, 8 de diciembre de 2012

El que ríe el último, ríe mejor

La vida me ha enseñado que el que ríe el último ríe mejor, SIEMPRE. Es así, aunque poca gente lo sepa, aunque existan personas que te miren por encima del hombro creyéndose superiores. Es conocido que eso es síntoma de una clara envidia, y no precisamente sana.
La gente que más habla es la que más tiene que callar, las personas que hoy se ríen de ti, mañana estarán en un puesto claramente inferior a donde estás tú. Y sé de lo que hablo. 
Mucha gente se ha reído, quizás de cosas que ni se imaginaba que un día se volverían en su contra. Quien llama gordo a alguien se acaba convirtiendo en un zampabollos, quien se burla por la altura, al final le acabarán pasando unos centímetros, quien se burla por el estilo y pone etiquetas, acabará imitando la moda que quizás habrá creado esa persona.
Los amigos que un día te intentaban subestimar, era SIMPLEMENTE porque sabían que tu potencial y tú entera eras mucho más superior de lo que ellos podrían llegar a soñar, y sin embargo eso es gran parte de lo que les hace tan sumamente pequeños.
Querida sociedad de mierda, lo que parece mentira es que con todo lo que nos enseña la vida sigan habiendo personas tan sumamente ignorantes, egoístas y ensimismadas que sólo quieran el bien propio, cuando no entienden que lo que hace a un corazón grande es hacer lo posible para que el resto de personas sean felices, y sin embargo lo único que hacen es que las personas que son verdaderamente buenas se conviertan en unos cabrones por el simple hecho de que han convertido el mundo en una selva: o pisas o te pisan. Aunque la gente que de verdad vale la pena, siempre acabará riendo al final; la vida da demasiadas vueltas.


Carla#

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que esto no es siempre es asi. Lo cierto es que las cosas no siempre son justas. Y lo cierto es que aunque nos duela habra capullos por encima, o por lo menos eso se creen. De todas formas es mejor no entender a la gente que tienes alrededor.Yo lo intente y no lo consegui. Es mejor entenderse a uno mismo. El intentar entender a la vida por completo debe ser cosa de locos.
    Desde la distancia, desde otro continente, con el sonido de otra lengua clavada en la cabeza y con la diferencias de ver el mundo que me enseña hoy la vida. Te digo que, lo que en tu realidad hoy es oscuro e injusto, no mucho mas lejos de donde estas la realidad cambia como de la noche al dia.
    Hay muchas sociedades, siempre hay luz, siempre hay gente buena que sigue siendo buena. Solo hay que encontrarla y no dejarla irse.

    Estambul 25,12,2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que me ha encantado leer este comentario, y poder ver el otro lado de la realidad, y es que también hay gente que no es asi, no te lo niego para nada, pero también opino lo que he dicho en esta publicanción "o pisas o te pisan". Con el paso del tiempo escarmientas, aunque yo personalmente no aplique mucho este dicho, hay demasiada gente que lo hace, y quizás ese es el problema.
      Muchas gracias por tu comentario, que reitero, me ha encantado y perdón por la tardanza en contestar. Un saludo desde España.

      Eliminar
  2. Ojala así fuese de verdad. Que todo el que hace algo malo, lo recibiera de vuelta. Pero en realidad lo que ocurre, es que quien sabe dañar, no sufre. Y es en la percepción del sufrimiento donde está la cuestión. Una persona mala, no se plantea "¿esto está bien? ¿haré daño? y por lo tanto, aun viendo las consecuencias de sus actos, no le importa, ni daña su conciencia (que no la tiene). Por lo que al final, "quien rie último..." siempre es la persona que daña. Y el dañado solamente puede dejar de sufrir cuando el tiempo pasa y se cura la herida. Y cuando las cosas buenas compensan a las malas. Pero las personas buenas están destinadas a pasarlo peor que las malas.

    ResponderEliminar
  3. sentido irónico al decir las cosas que pretendias alcanzar al mismo tiempo de tu rival.

    ResponderEliminar
  4. La sonrisa de la Gioconda, Si bien la pintura de Leonardo Davincci con el mismo nombre es controversial; la vida me enseña que: Quien ríe de último ríe mejor.

    ResponderEliminar